Fondo de Bienestar Social tiene como fin  satisfacer las necesidades de educación, formación, capacitación, recreación, cultura, calamidad doméstica, previsión y solidaridad de los asociados, directivos y empleados de ALTATEC.

 

Fallecimiento del Asociado: Altatec desde el ingreso del Asociado paga una póliza colectiva de servicios funerarios contratada con la entidad mutual, para que le preste un servicio funerario completo y gratis.

 

Auxilio en caso de fallecimientos: Familiares (cónyuge, compañero(a) permanente, padres e hijos) para lo cual se otorgará un auxilio de 1/2 SMLMV,  en el evento  que existan varios Asociados que pueden ser beneficiarios solo se brindara un auxilio.

 

Póliza colectiva de seguro de vida: Cuyo valor asegurado es de $5.000.000 con la Compañía Aseguradora que el fondo de empleados determine y con las coberturas que Altatec considere pertinentes. 

 

Auxilio por Calamidad: Desastres naturales, hospitalización o incendio, El comité de solidaridad estudiará la magnitud de la tragedia con base a la información recopilada y los parámetros legales establecidos otorgará el auxilio que estime conveniente sin superar 2 SMLMV.

 

Auxilios Educativos

Es un beneficio que tienen los asociados y los beneficiarios que estén cursando estudios desde primaria hasta estudios superiores. Este auxilio tiene dos convocatorias al año en la temporada de Enero y Julio y el valor es determinado por la Junta del fondo de acuerdo al número de postulantes.

Enero: Aplican para todos los niveles escolares

Julio: Aplican los estudiantes de calendario B y educación superior.

 

Tagged Under

menú lateral